Comprar Horno pizza leña MexicoComprar Horno pizza leña MexicoComprar Horno pizza leña Mexico
Comprar Horno pizza leña Mexico
 

Preguntas Frecuentes
 

PORQUE ES MEJOR UN HORNO TIPO DOMO A UN HORNO TIPO TÚNEL O BARRIL?
Los hornos tipo domo como los nuestros ofrecen una radiación calorífica mucho mejor que un horno tipo túnel, esto debido a que el diseño del domo provee un calor mucho más envolvente y homogéneo que un horno con forma de túnel, guarda mejor el calor además que el atractivo visual es mucho mayor.
Por algo es que los antiguos hornos en que cocinaban las personas hace cientos o miles de años eran hornos hechos con forma de domo y no de túnel.
 

PORQUE EN LADRILLO REFRACTARIO Y NO EN BARRO Y PAJA?Comprar Horno pizza leña Mexico
Los ladrillos refractarios que nosotros utilizamos para nuestros hornos aguantan temperaturas de hasta 1600°C, esto garantiza que nuestros hornos puedan conservar el calor de una manera mucho más eficiente.
El barro y la paja con que se hace tradicionalmente los hornos de barro con el uso prolongado o para uso comercial comienzan a desgastarse provocando que las paredes internas del horno se vayan desboronando y que el barro caiga sobre la comida, además de necesitar un mantenimiento constante y muy costoso.
Si lo que se quiere es tener un horno de leña transportable, el barro pesa demasiado para que el horno sea fácilmente transportable además de ocupar mucho más volumen.


COMO FUNCIONA EL HORNO DE LEÑA?
Un horno de leña trabaja con 2 principios básicos: el flujo del calor por el aire y la radiación calorífica.
Un horno de leña no cocina con el calor directo de las brasas. El domo y el piso del horno acumulan el calor y una vez alcancen la temperatura ideal de cocción van liberando el calor de manera uniforme y envolvente, esto hace que los alimentos se cocinen de manera pareja. Esto también es posible debido a que se utilizan materiales que ayudan a guardar el calor, tales como los materiales refractarios.


PORQUE LOS HORNOS DE LEÑA NO SE APAGAN ESTANDO EL FUEGO EN UN LUGAR TAN
      PEQUEÑO?
Esto es debido a que por el cambio de temperatura, el aire frio entra por debajo del horno, alimenta las brasas y el aire caliente sale por la parte superior del horno, por la puerta a la chimenea.


COMO CALENTAR UN HORNO?
Comprar Horno pizza leña MexicoUna es calentarla de forma continua hasta que llegue a la temperatura deseada y que prácticamente toda la leña se haya quemado. Se coloca el alimento en el horno y se cierra el horno para que el alimento se cocine hasta el punto deseado, de este modo se cocinan los panes, cochinillos, corderos, pescados, postres y todo lo que sea de cocción lenta.

Durante el encendido del horno, la puerta tiene que estar entreabierta y el tiro de la chimenea abierto.
Cuando ya estén las brasas y el horno alcance la temperatura idónea es cuando hay que cerrar la puerta, abrir el tiro de la puerta y cerrar un poco el tiro de la chimenea y empezar el asado. El horno alcanza la temperatura idónea entre 45 minutos y una hora, se trata de que todo el horno acumule el calor y después lo suelte poco a poco
 

El otro método es calentar bien el horno y con la puerta abierta se coloca la leña que esta quemando a un lado o al fondo del horno, en la otra parte del horno se cocinan los alimentos que requieran solo unos minutos, esta es la forma ideal para cocinar la pizza.

Si ven que la temperatura ha bajado y quieren subirla, simplemente echando unas ramas finas y que ardan, verán como la temperatura se recupera rápidamente.


CUANTO TIEMPO DURA EN CALENTARSE UN HORNO ?
Un horno residencial se calienta en aproximadamente media hora y un horno comercial en aproximadamente una hora.
Aunque dependerá de factores como tamaño, humedad, tipo de leña y de lo que va a cocinar.
 

QUÉ TIPO DE MADERA RECOMIENDA ?
Sin lugar a dudas, la mejor madera es el eucalipto. También recomendamos Ieñas que tengan fuerte poder calorífico (tipo: la encina roble , olivo etc..) con poca leña se alcanza mas temperatura
Nunca usar madera de palets -llevan fungicidas y otros productos químicos, ni usar madera de pino, lleva resinas y puede cambiar el sabor de la comida.


SE PUEDE USAR CARBÓN PARA ENCENDER EL FUEGO ?
Para encender se debe utilizar leña, esto debido a que la leña da una llama fuerte apta para calentar el horno. El carbón se puede utilizar para ayudar a mantener el calor en el horno, una vez el horno ya esté caliente.


SE PUEDE APAGAR EL FUEGO CON AGUA ?
Nunca se debe apagar el horno con agua ni por ningún medio que produzca cambios fuertes de temperatura. Esto puede afectar la estructura del horno y dañarlo.


PUEDEN ENVIAR HORNOS A OTRA PARTE DEL PAÍS?
Si, nosotros podemos enviar el horno a otras ciudades de Mexico pero el cliente paga por el envió y el embalaje que exige la empresa de transporte.


PORQUE ESCOGER NUESTROS HORNOS? 
Los hornos de leña son la forma más tradicional de cocinar los alimentos.
En Italia la pizza aún es cocinada en hornos de leña, casi nunca en un horno de acero a gas. Los hornos de leña le dan un excelente sabor a las comidas además que para un negocio brindan un gran atractivo visual, para un cliente es todo un espectáculo ver como los alimentos se cocinan dentro de un horno con las puertas abiertas.
Nuestros hornos son hechos con los mejores materiales refractarios, con un excelente diseño y acabado. Somos especialistas en el arte de fabricación de hornos de leña.
Si usted quiere marcar la diferencia en un negocio, un horno convencional de acero no lo hará, pero sí un horno de leña.


CONSEJO CULINARIO
Comprar Horno pizza leña MexicoUna vez hayan terminado de asar, si el horno aun esta a temperatura (y si no lo está, ponen un poco de leña), pueden poner una olla con chorizo, tocino, garbanzos, patatas, aceite, agua, sal y demás ingredientes que estimen oportuno, se tapa la olla, se cierra la puerta y el tiro, y a la mañana siguiente tienen un cocido para chuparse los dedos.


Los hornos de leña hechos de ladrillos refractarios son piezas excepcionales.
El horno se calienta en 45 minutos / 1 hora y se mantiene caliente durante 12 horas. Después de hacer el típico asado puedes hacer un rico cocido en un puchero. A media tarde aprovecha el calor que tiene el horno para hacer algo de repostería. Y por la noche, cuando piensas que el horno ya está frío, deja dentro de él unos pimientos o unas manzanas y al día siguiente por la mañana las tendrás asadas.


Es normal que al principio aparezca alguna fisura, son fisuras externas (en el marco de la puerta, cerca de la chimenea etc. ) esto es debido a las altas temperaturas que alcanza, el horno tiene que “asentarse”.

Estas fisuras no afectan absolutamente en nada al funcionamiento del horno.

Belleza; todo los productos los elaboramos a mano de forma artesanal por lo que no es posible encontrar dos piezas idénticas. La belleza en las piezas por la rusticidad y sencillez con el barro de nuestras tierras permite ser moldeado, establece como resultado magnificas piezas únicas.
 


 

Horno de leña - Horno de barro - horno de leña para pizza - horno ladrillo refractario - comprar horno de leña - Precio horno de leña en Mexico - Como hacer horno de leña?

www.makeovertravel.com
www.sensualbodydream.com
www.esup.com.mx